Friday, June 7, 2013

Actividad 3

Actividad 3

Reflexiones
¿Consideras que existen herramientas digitales que son necesarias en cualquier entorno de aprendizaje?
Estoy de acuerdo, existen herramientas digitales necesarias para cualquier entorno de aprendizaje  ya que, hoy en día por mas austero que se realice un entorno de aprendizaje por lo menos utilizas una computadora y el correo electrónico y con eso considero que ya hechas mano de herramientas digitales. Sin embargo tengo mis dudas con el correo electrónico ya que en diferentes regiones de mi ciudad, Estado y País no hay conectividad.

Cómo podrían modificarse los entornos de aprendizaje en la institución CEPROF, ¿qué herramientas digitales son factibles de incorporar? ¿por qué?
Para modificarse los entornos de aprendizaje en CEPROF considero que realizando un análisis de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura, con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad para implementar dichos cambios.
Por mi parte implemente herramientas como:
Gmail: Como vía de comunicación he intercambio de información y archivos no mayores de 10MB.
Google+ Twitter: Es utilizado con el fin de interactuar en tiempo real con los alumnos para responder a dudas o compartir opiniones acerca de los temas vistos en clase.

Youtube y Vimeo: Utilizado para consultar y proyectar video relacionado con los temas de clase.
Prezi, Power Point: En ellas presenta la información del temario para exponer en clase, así como también es utilizado por mis alumnos papar la presentación de sus exposiciones.
Blogger: En este medio publico enlaces a notas periodísticas, artículos y embebidos de documentales con el fin de que sean consultados por mis alumnos para llevar acabo la actividad de Reportes de Lectura. 
Microsoft Office: Herramienta utilizada para la elaboración de los documentos, e.g. Reportes de Lectura, para luego ser guardados e impresos con la herramienta PDFlite.

En este momento estoy trabajando en la implementación de Computación en la Nube con aplicaciones para los diferentes dispositvos mobiles, Tablets, Smarthphone, PC's y MacBooks, etc, con el objetivo estandarizar el uso de las aplicaciones en clase y asi todos podamos interactuar sin ningún inconveniente. 
iCloud y Google Drive: En el podremos guardar archivos de mas de 10MB que no pueden ser enviados via e-mail, eg. presentaciones Prezi.
Google Docs: En el guardare los syllabus, planeaciones, etc. de todas las materias, ademas de que tendre acceso a ellos sin la necesidad de traer los discos duros externos.
Google hangouts: Cuento con un área de oportunidad para esta herramienta ya que no contamos con asesorías para los alumnos, ni presencial, ni virtual. por lo tanto, se implementara dicha herramienta para programar Asesorías virtuales en todas las asignaturas a mi cargo.









No comments:

Post a Comment